GIEEA
Procesando...
GIEEA
GIEAA
Mesas de Debate en el VIII Congreso Internacional de Agroecología
14/02/2020
Hemos puesto en marcha una convocatoria para presentar trabajos académicos y experiencias en diferentes ámbitos temáticos. A continuación presentamos cada una de ellas, señalando qué se busca, quien coordina y cuáles son las fechas importantes
Mesas de Debate en el VIII Congreso Internacional de AgroecologíaMesa de debate sobre “Criterios para el diseño y evaluación de políticas públicas agroecológicas”.

Coordinación:
Manuel González de Molina. Universidad Pablo Olavide
Descripción: El marco institucional, que están actualmente al servicio del Régimen Alimentario Corporativo, pone obstáculos a la masificación de las experiencias agroecológicas, generando un “efecto sistémico de rechazo”. La acción colectiva agroecológica tiene, pues, en el terreno del Estado un nivel de acción decisivo: las políticas públicas deben proteger las experiencias agroecológicas y favorecer la masificación de la producción y el consumo agroecológicos. Constituyen por tanto un instrumento imprescindible para configurar un nuevo régimen alimentario alternativo, que gobierne de manera sostenible la producción, transformación, distribución y consumo de alimentos.
Sin embargo, la experiencia acumulada en el diseño e implementación de políticas públicas en favor de las Agroecología es muy reciente. Prácticamente ha nacido con el siglo y son aún pocas las que se han puesto en práctica de forma sistemática. Han tenido un alcance muy diverso y se han desarrollado en escalas también diferentes, municipales, regionales y nacionales. Ha sido el empuje de los movimientos agroecológicos y la generalización de la preocupación por el medio ambiente y la seguridad alimentaria los que han obligado a muchos gobiernos a implantar políticas públicas a favor, al menos nominalmente, de la Agroecología. Pese a ello, la literatura sobre estas políticas es muy escasa y los informes de los organismos internacionales sobre esta materia aún más.
Que buscamos? La pretensión de esta Mesa de Debate es sistematizar las experiencias ya acumuladas en este ámbito y extraer conclusiones de utilidad para el diseño y evaluación de políticas públicas que sean capaces de favorecer el salto de escala. Esta tarea imprescindible responde a la creciente demanda del movimiento agroecológico, cada vez más involucrado en ámbitos de actuación que exceden la finca o la comunidad, entre ellos la administración del Estado. Se pretende, en definitiva, reflexionar y debatir sobre los criterios que deben orientar el diseño de las políticas públicas, los instrumentos más idóneos para su implementación y puesta en marcha y, finalmente, los criterios de valoración que deben presidir el necesario proceso de evaluación.

Mesa de debate sobre "Alimentación y Sustentabilidad en las empresas. Desafíos y Oportunidades"

Coordinación: Lucas Requejo. Emprendedor social. Fundador Asociación Pratodo. Creador proyecto educativo Ultralimento. Director Fundación Ecotur en Galicia.
Descripción: La relación más directa entre la humanidad y la naturaleza es la alimentación. Vivimos tiempos donde los ritmos naturales poco o nada tienen que ver con la alimentación que se practica en muchas partes del planeta. Globalización de alimentos, de productos y de servicios que ponen en riesgo la identidad alimentaria de muchos territorios que padecen la moda mercantil predominante. Esto le confiere a la alimentación el carácter de herramienta de cambio. Herramienta transformadora tanto en lo individual como en lo colectivo, y herramienta aún por explorar en muchos ámbitos.
El contexto socioambiental global en evidente desequilibrio lleva a pensar en la necesidad de buscar y definir nuevas maneras de relacionarse con el medio en el que vivimos y también cómo nos alimentamos. Las preguntas son muchas y muy variadas, pero nos interesan las vinculadas con los nuevos desafíos alimentarios.
La alimentación sostenible nos brinda muchas oportunidades, y nos exponen ante nuevos desafíos tanto en lo individual como en lo colectivo. A partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible la alimentación posee la capacidad de incidir de manera transversal y directa en la consecución de las metas que proponen cada uno de los objetivos. Al igual que tiene la capacidad de propiciar alianzas entre todos los agentes implicados.
¿Qué buscamos? El objetivo de esta Mesa de Debate es reflexionare y debatir sobre el papel que juegan las empresas en este campo. ¿Cómo se influencia el ámbito individual ante una transformación alimentaria en la empresa? ¿Cómo impacta la gestión alimentaria de una empresa en su territorio? ¿Qué empresas trabajan en este campo y cómo lo hacen? ¿Cómo se apoya o fomenta la transición alimentaria desde lo público al privado? Estas y muchas otras preguntas serán respondidas por las empresas que gestionan y fomentan el cambio.
Desde esta propuesta se hace llamada a las personas y entidades que apuestan por el cambio desde las empresas y desean compartirlo para continuar la inspiración colectiva.


Mesa de debate sobre “El papel de la agroecología frente al aumento de los totalitarismos”. “La agroecología como respuesta al aumento de los totalitarismos”


Coordinación: Revista Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas
Descripción: En los últimos años, además de la ya grave situación de colapso energético y emergencia climática, el mundo está viviendo una ola reaccionaria. Junto a la proliferación de gobiernos y líderes autoritarios, asistimos al auge y extensión de partidos de extrema derecha prestos a aplicar políticas excluyentes y antidemocráticas.
Frente al resentimiento y la frustración fruto de décadas de políticas agrícolas neoliberales y un abandono gubernamental que han precarizado y empobrecido a los habitantes del mundo rural, la extrema derecha ofrece recetas para retornar a un presunto orden social jerárquico mientras, apuntando a chivos expiatorios (inmigrantes, ecologistas, feministas) a quienes culpar de todos los males, proponen políticas excluyentes y autoritarias que recortan las libertades conseguidas durante décadas de luchas.
Sin embargo, el medio rural no permanece impasible, se dan en él resistencias a esta ola reaccionaria: se renuevan viejas luchas y aspiraciones, emergen nuevas iniciativas y proyectos colectivos. Más allá de la imagen sesgada que los medios de comunicación suelen ofrecer, marcada por el estancamiento y la despoblación, el campo es un espacio tenaz de incubación y experimentación para la construcción de un futuro más próspero y justo. La agroecología, de la mano de la recuperación de bienes comunes, de la economía feminista, la economía social y solidaria y otras muchas propuestas, tiene mucho que ofrecer en este sentido.
¿Qué buscamos? Esta mesa plantea la necesidad de comprender las razones de fondo que explican el creciente atractivo del que gozan las opciones políticas reaccionarias en el mundo rural, con la convicción que este es el primer paso para contrarrestarlas. Pero también se plantea desde la necesidad de dar visibilidad y poner en valor las luchas y proyectos compartidos que ya existen, puesto que estos son los mimbres desde los que combatir la reacción y construir un mundo rural más próspero, más vivo y con mayor justicia. Hacemos un llamamiento a compartir todo tipo de experiencias prácticas de resistencia colectiva, pero también reflexiones y trabajos teóricos que puedan aportar a conocer y frenar el avance de estas ideologías.

Mesa de Debate sobre "Agroecología feminista: reconociendo a las mujeres y cambiando las relaciones de género desde el campo a la mesa"

Coordinación de la mesa de debate: Instituto de Sociología y Estudios Campesinos (ISEC), Universidad de Córdoba
Coordinación de mesas de comunicaciones: Marta Soler Montiel (Universidad de Sevilla), Mirene Begiristain Zubillaga (Universidad del País Vasco), Marina Di Masso Tarditti (Universidad de Vic), Marta Rivera Ferré (Universidad de Vic)
Descripción. La participación protagonista de las mujeres en lo agroalimentario está invisibilizada y desvalorizada como resultado del sesgo heteropatriarcal dominante. La agroecología corre el riesgo de reproducir esta realidad, en contradicción con su compromiso con la justicia socioambiental y la soberanía alimentaria, por tanto, es imprescindible incorporar de manera explícita la perspectiva feminista en las dimensiones de la agroecología. Para ello, se hace necesario comprender qué relaciones de género se están dando hoy en los procesos y proyectos agroecológicos para desde ahí poder identificar y explicitar qué conflictos y cuellos de botella tenemos que abordar, así como qué cambios son necesarios para construir colectivamente la agroecología feminista que necesitamos. Las opresiones de género son complejas, ya que se entrelazan con otras opresiones según etnia, clase, edad, lengua, ideología, cuerpo o los territorios que habitemos.
Proponemos una mesa de debate sobre “Procesos organizativos para una agroecología feminista” centrada en debatir sobre estructuras, funcionamientos, prioridades, liderazgos, roles y privilegios.… para avanzar en una ética del cuidado que realmente coloque la vida en el centro. Os invitamos a presentar trabajos académicos, experiencias y reflexiones que contribuyan al diálogo entre agroecología y feminismo, a visibilizar a las mujeres en los sistemas agroalimentarios y a comprender las relaciones de género tanto en el mundo agrario y rural, como en los mercados y canales cortos, en el consumo urbano, en los hogares y en las organizaciones y los procesos políticos.
¿Qué buscamos?.Buscamos visilibilizar(nos) y reconocer(nos) a las mujeres que están construyendo activamente la agroecología como agricultoras, ganaderas y elaboradoras de alimentos, como mujeres implicadas en la comercialización en mercados locales y canales cortos, mujeres en las cocinas, mujeres en dinamización e investigación agroecológica y feminista, en organizaciones agrarias y no agrarias trabajando por la articulación de un movimiento agroecológico. Buscamos abrir espacios de diálogo amistoso donde podamos conocernos para tejer alianzas y redes de confianza y cuidado entre quienes compartimos que sin feminismo no hay agroecología.

Mesa de Debate sobre “La ganadería extensiva que necesitamos en transición agroecológica”

Coordinación: “Plataforma por la Ganadería Extensiva y el Pastoralismo” y “Fundación Entretantos”
Descripción. El cambio climático y las tendencias de consumo requieren de una transición en los sistemas agroalimentarios y por tanto también en las producciones ganaderas. Paralelamente crece una oleada de información que arremete de forma indiscriminada contra todo tipo de producción ganadera, perjudicando a prácticas como la ganadería extensiva que son necesarias para una transición agroecológica real. La situación actual ha favorecido que el desconocimiento, la desinformación y un creciente desacoplamiento de los procesos ecológicos provoque la aparición de mitos y tópicos, especialmente entorno a la relación entre la ganadería y el cambio climático, que pueden perjudicar seriamente a una de las actividades clave para la transición agroecológica. En este escenario de cambio ambiental global necesitamos más que nunca mejorar el manejo tanto de los animales como del territorio, facilitar la sostenibilidad ambiental y socio-económica de los proyectos productivos y de transformación y promover las políticas públicas necesarias para apoyar la transición también de la ganadería extensiva. Desde la perspectiva agroecológica la ganadería extensiva, aunque no es tan culpable como se dice de la emisión de gases de efecto invernadero, debe mejorar en cuanto a independencia de insumos externos, ser capaz de autogestionar sus recursos a través del manejo de pastos mediante prácticas como la trashumancia, el manejo holístico o la ganadería regenerativa. Asimismo, es urgente replantear la sostenibilidad de los productos de origen animal a lo largo de toda la cadena agroalimentaria, recuperando la integración agroganadera en los ecosistemas extensivos de secano y silvopastoril en bosques y dehesas. En la misma línea, la mejora de la información y la relación con los consumidores y consumidoras es esencial para la pervivencia de la ganadería extensiva. Por ello buena parte de los esfuerzos de las redes entre profesionales del sector se vuelcan en mostrar a las personas que consumen productos animales y a quienes son responsables de las políticas públicas agrarias y ambientales, una realidad amable respecto de su profesión y de los beneficios sociales y ecológicos que genera esta actividad.
¿Qué buscamos? Este espacio se plantea con el objetivo de reflexionar colectivamente sobre el papel de la ganadería extensiva en la transición agroecológica. Pretendemos compartir información científico-técnica y ejemplos de experiencias que contribuyan a poner en valor el papel de la ganadería extensiva en los agroecosistemas y montes, en el clima y en el medio rural, desde su origen, hasta que llega al plato. Pretendemos asimismo aportar pautas de mejora en la gestión, adaptación al cambio global y, en general, estrategias que faciliten la transición agroecológica de esta actividad, clave para el futuro de la soberanía alimentaria. Queremos que éste sea un espacio de aprendizaje colectivo, de reflexión crítica, integrando diferentes saberes, que pueda contribuir a difundir innovaciones y fomentar redes de apoyo y acción colectiva.

Fechas Importantes:
Hasta el 27 de marzo: Envío de resumen de la comunicación (cia2020@uvigo.gal)

Hasta 16 de mayo: Aceptado el resumen, se enviarán los textos completos (cia2020@uvigo.gal)
Volver
Noticias destacadas
Políticas agroecológicas y cambio climático: el caso de la Red Municipal de Comedores Escolares de Ames

Políticas agroecológicas y cambio climático: el caso de la Red Municipal de Comedores Escolares de Ames

Compartimos con todos y todas el resultado de varios años de trabajo. Ha costado pero ha valido la pena: las políticas educativas del Ayuntamiento de Ames continuarán contribuyendo a la transformación del sistema alimentario local y global.

Libro del VIII Congreso, ya a tu disposición

Libro del VIII Congreso, ya a tu disposición

Es de acceso libre, y también puedes acceder a todos los vídeos gravados durante el evento.

Sesión de posters del VIII Congreso Internacional de Agroecología

Sesión de posters del VIII Congreso Internacional de Agroecología

EL viernes 3 de julio, entre las 18:00 y las 19:15, se desarrollará la sesión de posters. Si estás registrado/a podrás interaccionar con sus autores formulando tus preguntas, haciendo sugerencias, solicitando información adicional, etc.

Programa del VIII Congreso Internacional de Agroecología (versión global)

Programa del VIII Congreso Internacional de Agroecología (versión global)

El Comité De Organización del VIII Congreso Internacional de Agroecoloxía acaba de hacer público el proceso de selección de comunicaciones científicas y experiencias innovadoras. Durante más de 6 meses, y con la amenaza de la cancelación como consecuencia de la COVID-19, hasta 200 trabajos fueron llegando a manos de la organización. Finalmente, 120 trabajos son los presentados tanto como presentaciones orales como posters.

VIII Congreso Internacional de Agroecología: modalidad ONLINE

VIII Congreso Internacional de Agroecología: modalidad ONLINE

El COVID-19 produjo profundos cambios en nuestras sociedades en estos meses de pandemia. Pensábamos que en julio sería posible realizar de forma presencial el VIII Congreso Internacional de Agroecología, pero finalmente tenemos que descartar esa opción. Será un Congreso realizado ONLINE.

Mesas de Debate en el VIII Congreso Internacional de Agroecología

Mesas de Debate en el VIII Congreso Internacional de Agroecología

Hemos puesto en marcha una convocatoria para presentar trabajos académicos y experiencias en diferentes ámbitos temáticos. A continuación presentamos cada una de ellas, señalando qué se busca, quien coordina y cuáles son las fechas importantes

Dr. Gliessman, principal oradador en el VIII Congreso Internacional de Agroecología

Dr. Gliessman, principal oradador en el VIII Congreso Internacional de Agroecología

Steve es un agroecólogo que a lo largo de su dilatada y brillante carrera ha sabido integrar ciencia, práctica y activismo social. Se doctoró en ecología vegetal en la Universidad de California en Santa Bárbara.

VIII Congreso Internacional de Agroecología

VIII Congreso Internacional de Agroecología

El grupo de investigación en Economía Ecológica, Agroecología e Historia de la Universidad de Vigo, en colaboración con el Núcleo Agroecológico de la Universidad Federal Rural de Pernambuco (Brasil), ponen en marcha el VIII Congreso Internacional de Agroecología que se desarrollará en Vigo los días 1, 2 y 3 de julio del 2020. El tema central del congreso girará alrededor de las políticas alimentarias para la sustentabilidad. Este congreso internacional, que vuelve a Vigo después de ser organizado en Córdoba, por el Instituto de Sociología y Estudios Campesinos, en su edición de 2018, es un foro de debate sobre agroecología que tiene gran aceptación en la comunidad internacional, sobre todo en América Latina.

O GIEEAH participa na xornada O MONTE GALEGO DO SÉCULO XXI

O GIEEAH participa na xornada O MONTE GALEGO DO SÉCULO XXI

A xornada abordou as posibilidades existentes nos recursos madeireiros, nos recursos non madeireiros con valor de mercado e nos recursos sen valor de mercado.

Curso de Ext. Univ.: "COMEDORES ESCOLARES ECOLÓGICOS: Avanzando hacia una economía circular en las Reservas de Biosfera

Curso de Ext. Univ.: "COMEDORES ESCOLARES ECOLÓGICOS: Avanzando hacia una economía circular en las Reservas de Biosfera

Del 1 al 5 de julio tendrá lugar este curso de extensión universitaria no concello de Allariz. O Curso está organizado por el Grupo de Investigación en Economía Ecolóxica, Agroecoloxía e Historia y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Allariz y de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo

Curso de Formación Boas Prácticas nos Montes Veciñais en Man Común

Curso de Formación Boas Prácticas nos Montes Veciñais en Man Común

Dentro do obxectivo de avanzar no manexo sustentable dos recursos naturais mediante a acción colectiva nas propiedades comunitarias, o GIEEAH organiza un Curso de Formación sobre as boas prácticas nos montes veciñais en man común

Encontro aberto para Pensar unha alimentación máis próxima na área de Ribadeo

Encontro aberto para Pensar unha alimentación máis próxima na área de Ribadeo

O venres 22 de marzo dende a rede ReVOLTA da que forma parte o GIEEAH organízase a xornada Pensar unha alimentación máis próxima, que terá lugar no Centro de formación e experimentación agroforestal “Pedro Murias” de Vilaframil, Ribadeo.

Ecofeminismos e Rural

Ecofeminismos e Rural

O 15 de marzo celébrase Xornada Ecofeminismos e Rural. A combinación do ecoloxismo e do feminismo supón unha fenda ao discurso neoliberal que “cousifica” á muller e a natureza, traendo consigo un novo relato de como atender ao presente, así como abre unha nova xanela na que comezar a construír pontes que procuren outros mundos nos que diluír as desigualdades contemporáneas.

La Universidade de Vigo, la Fundación Juana de Vega y la Fundación Isla Couto crean el Observatorio Eólico de Galicia

La Universidade de Vigo, la Fundación Juana de Vega y la Fundación Isla Couto crean el Observatorio Eólico de Galicia

Será una herramienta de investigación, información, consulta y asesoramento para todos los agentes interesados en la energía eólica en Galicia. Nuestro grupo de investigación, bajo la dirección de Xavier Simón Fernández, será el encargado de su desarrollo.

O GIEEAH participa nunha xornada informativa pola eólica en Corme

O GIEEAH participa nunha xornada informativa pola eólica en Corme

O vindeiro venres 23 de novembro o investigador do GIEEAH Damián Copena participará na Xornada organizada por veciñas e veciños de Corme en relación co repotenciamento do parque eólico existente nesta localidade coruñesa

El GIEEAH participa en el III Congreso Europeo de las Áreas Comunitarias

El GIEEAH participa en el III Congreso Europeo de las Áreas Comunitarias

El investigador del GIEEA Damián Copena va a paticipar en este evento organizado por la BALADI-Federação Nacional dos Baldios. El Congreso tendrá lugar el día 7 de Octubre en Miranda do Corvo (Portugal)

VII Congreso Internacional de Agroecología

VII Congreso Internacional de Agroecología

Organizado por el Instituto de Estudios Campensinos (ISEC), de la Universidad de Córdoba, el Observatorio de Soberanía Alimentaria y Agroecología (OSALA) y el Grupo de Investigación en Economía Ecológica, Agroecología e Historia (GIEEAH), de la Universidade de Vigo, se celebrará los días 30, 31 de mayo y 1 de junio, en la ciudad de Córdoba.

Avanzando en la soberanía alimentaria en Nicaragua

Avanzando en la soberanía alimentaria en Nicaragua

O GIEEA segue a traballar no coñecemento sobre o Método Biointensivo e a súa aplicación en diversos territorios e espazos socioeconómicos. Nas últimas semanas, temos participado en diversas actividades para fortalecer o MBI.

VII Congreso Internacional de Agroecología

VII Congreso Internacional de Agroecología

El Grupo de Investigación en Economía Ecolóxica e Agroecoloxía de la Universidade de Vigo coorganiza con las amigas del Instituto de Sociología y Estudios Campesinos (ISEC)de la Universidad de Córdoba y el Observatorio de Soberanía Alimentaria y Agroecología (OSALA)el VII Congreso Internacional de Agroecología que tendrá lugar en Córdoba los días 30, 31 de mayo y 1 de junio de 2018.

O GIEEA participa na VI Conferência Nacional dos Baldios

O GIEEA participa na VI Conferência Nacional dos Baldios

O investigador do GIEEA Damián Copena vai participar no evento que está a organizar Fedderação Nacional dos Baldios (BALADI). A VI Conferência Nacional dos Baldios ten lugar o día 2 de xullo en Vila Real (Portugal).

Novo curso de extensión universitaria sobre alternativas para o MONTE a partir dos recursos locais

Novo curso de extensión universitaria sobre alternativas para o MONTE a partir dos recursos locais

Novo curso de extensión universitaria sobre alternativas para o MONTE a partir dos recursos locais

La Tesis del investigador del GIEEA Damián Copena gana el Premio “Jesús García Calvo”

La Tesis del investigador del GIEEA Damián Copena gana el Premio “Jesús García Calvo”

El trabajo de investigación del miembro del Grupo de Investigación en Economía Ecológica y Agroecología de la Universidad de Vigo, Damián Copena Rodríguez, ha sido escogido como ganador de la tercera edición del premio “Jesús García Calvo” en investigación en Desarrollo Rural y Cooperación en la modalidad de Tesis de Doctorado. El Premio, que es convocado conjuntamente, con carácter anual, por el Instituto Universitario de Estudos e Desenvolvemento de Galicia (IDEGA) de la USC y la Fundación Feiraco, ha sido entregado este pasado lunes en Santiago de Compostela.

GIEEA participa na I FORO LABREGO DE AGROECOLOXÍA

GIEEA participa na I FORO LABREGO DE AGROECOLOXÍA

Organizado pola Asociación Herbamoura, conta coa colaboración do Sindicato Labrego Galego , o I FORO LABREGO DE AGROECOLOXÍA propicia o diálogo e o intercambio de ideas e experiencias, tentando contribuír a afianzar un movemento cada vez máis forte que percura novos vieiros para a agricultura galega, vierios compatíbeis coa soberanía alimentaria, co respecto ao medio ambiente, coa aposta polas producións locais, coa relación directa entre a xente labrega e a consumidora e coa defensa da alimentación como unha fonte de saúde.

O GIEEA participa no I Colóquio Nacional de Horticultura Social e Terapêutica

O GIEEA participa no I Colóquio Nacional de Horticultura Social e Terapêutica

Os pasados días 20 e 21 de outubro tivo lugar en Estoril (Portugal) o “I Colóquio Nacional de Horticultura Social e Terapêutica” evento organizado pola Associação Portuguesa de Horticultura e no que participou o GIEEA da Universidade de Vigo.

Jornada de Debate y Formación sobre Comedores Escolares

Jornada de Debate y Formación sobre Comedores Escolares

Jornada para debatir con profesionales sobre experiencias para construir sistemas sustentables de alimentación a partir de las escuelas

Vídeos del Curso "Avanzando en la dinamización local con recursos propios: El Monte"

Vídeos del Curso "Avanzando en la dinamización local con recursos propios: El Monte"

Grazas al buen hacer de la UVIGOtv ya están disponibles para su consulta libre y gratuíta los vídeos del Curso "Avanzando en la dinamización local con recursos propios: El Monte".

Programa del VI Congreso Internacional de Agroecología y Libro de Actas

Programa del VI Congreso Internacional de Agroecología y Libro de Actas

El Programa completo del VI Congreso ya está disponible

GIEEA en el I Seminário Comunidades Locais e os Baldios, en Vilarinho, Lousã.

GIEEA en el I Seminário Comunidades Locais e os Baldios, en Vilarinho, Lousã.

Como parte da nosa actividade internacional, e aproveitando a relación que mantemos con diversas entidades do Norte de Portugal, o noso investigador principal, Xavier Simón, tomará parate no evento organizado polo Conselho Directivo dos Baldios da Extinta Freguesia de Vilarinho para a defensa da xestión comunitaria dos recursos locais.

Aprovechamientos energéticos de la biomasa forestal en Galiza

Aprovechamientos energéticos de la biomasa forestal en Galiza

El aprovechamiento sustentable de la biomasa con fines energéticos es uno de los ámbitos a los que se presta atención en el GIEEA. Esa será la temática que abordará el Doctor Damián Copena, miembro do GIEEA, en la Jornada denominada "Implicaciones de la biomasa y otras formas de bioenergía", organizada por Ecologistas en Acción en Valladolid el próximo 7 de Mayo.

O GIEEA participa no FORO TRIVES 2015

O GIEEA participa no FORO TRIVES 2015

O vindeiro xoves 10 de decembro o GIEEA participará no FORO TRIVES 2015, evento que vai debater sobre o mundo rural e o seu futuro.

Naturalmente Cangas: Agroecoloxía, consumo responsable e desenvolvemento local

Naturalmente Cangas: Agroecoloxía, consumo responsable e desenvolvemento local

O GIEEA coordina estas Xornadas organizadas polo Concello de Cangas. Naturalmente Cangas presenta en formato participativo algunhas experiencias de aproveitamento de recursos locais que se desenvolven noutros espazos que comparten similitudes con Cangas do Morrazo

Innovación e comunidades eixo do Encontro Rural Imaxinado

Innovación e comunidades eixo do Encontro Rural Imaxinado

O próximo venres 13 de novembro Lalín acolle o Encontro Rural Imaxinado: Do presente ao futuro porvir organizado pola rede de grupos de investigación ReVOLTA, da que forma parte o GIEEA

Vídeos do Curso Avanzando na Dinamización Local con Recursos Propios

Vídeos do Curso Avanzando na Dinamización Local con Recursos Propios

Xa están dispoñibles os vídeos do Curso Avanzando na Dinamización Local con Recursos Propios que organizou o GIEEA e tivo lugar en Bueu no Museo Massó a principios de setembro

Curso de Extensión Universitaria en Bueu "Avanzando en la dinamización local con recursos propios"

Curso de Extensión Universitaria en Bueu "Avanzando en la dinamización local con recursos propios"

El GIEEA organiza del 9 al 12 de septiembre de 2014 en el Ayuntamiento de Bueu el Curso de Extensión Universitaria "Avanzando en la dinamización local con recursos propios"

GIEEA, socio de un proyecto del 7º Programa Marco

GIEEA, socio de un proyecto del 7º Programa Marco

El Grupo de Investigación en Economía Ecolóxica e Agroecoloxía (GIEEA) participa en un proyecto europeo denominado SUPURBFOOD con socios de otros países como Holanda, Italia, Bélgica, Reino Unido, Letonia y Suiza.

Leer todas
Publicaciones destacadas
Leer todas
Grupo de investigación: Economía ecolóxica e Agroecología | Facultade de CC. EE | Universidade de Vigo Lagoas-Marcosende 36310. Vigo | ecoecoagro@uvigo.es | +34.986.812.512 +34.986.812.506